NUESTRA HISTORIA

El Instituto Secular Lumen Christi, fundado por Juan Eduardo Schenk Sanchís, sacerdote diocesano, fue aprobado el 31 de mayo de 1988 por Mons. Miguel Roca Cabanellas, como Instituto de derecho diocesano, en Valencia. El carisma del Instituto: “Servir a la causa de la inculturación del Evangelio” fue el que impulsó al Padre Juan a trabajar dentro de la Iglesia y al servicio de la misma durante sus 50 años de sacerdocio; supo aunar la inteligencia al servicio de la fe cristiana, poniendo la fe al servicio de la cultura.

En 1992 el entonces Arzobispo, Antonio María Rouco Varela, invitó al Instituto a abrir la librería Egeria para hacer realidad el deseo de su fundador en esta Archidiócesis Compostelana. Ya son cerca de 30 años de presencia en el corazón de Santiago y hemos consolidado el servicio a la Iglesia y de una manera creciente, también, a los peregrinos que llegan a esta ciudad como final de su peregrinación.

La cultura y el arte se abren paso a través de nuestros libros y de los diferentes artículos religiosos que la Librería tiene.

No solo somos un punto de venta, en nuestro local se realizan presentaciones de libros, tertulias y exposiciones. Queremos con creatividad seguir abiertos a la acción de Dios a través de nuestro Carisma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.