Tiempo de leer…

Fe y nueva evangelización

¿Cómo vivir yo mismo y cómo ayudar a mis hermanos a vivir esta oportunidad única que es el Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI? Así fue cómo surgió este libro que en un principio pretendía ser solamente una Carta pastoral dirigida a mis diocesanos.
D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol
La crisis que vive la Iglesia hoy no es solo una crisis de carácter organizativo, de técnicas, de estructuras…, se trata de una crisis de fe, y no precisamente superficial, sino profunda. Así lo constata el papa Benedicto XVI: «Nos hallamos ante una crisis profunda de fe, ante una pérdida del sentido religioso que constituye el mayor desafío para la Iglesia de hoy. La renovación de la fe debe tener, por tanto, la prioridad en el compromiso de toda la Iglesia de nuestros días».
Responder a esa demanda es la razón primordial de este libro, en el que el D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol, expone comentarios de carácter teológico- espiritual y pastoral. No se trata, pues, de una publicación científica, sino de un libro directo y sencillo que sirve para ayudar a quienes quieran aceptar la invitación que hace el Santo Padre de recuperar la alegría de la fe y comunicarla con entusiasmo a los demás.
Autor: Manuel Sánchez Monge
Editorial: BAC
Precio: 18,00 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.