Nuevo Directorio para la catequesis 2020


“El proceso de inculturación que caracteriza en particular a la catequesis y que, sobre todo en nuestros días, demanda una atención muy particular, ha requerido la composición de un nuevo Directorio”

La publicación de un Directorio para la Catequesis representa un evento feliz para la vida de la Iglesia, dado que puede marcar una provocación positiva porque permite experimentar la dinámica del movimiento catequético que siempre ha tenido una presencia significativa en la vida de la comunidad cristiana. Tras mucho tiempo y esfuerzo, y después de una amplia consulta internacional, este Directorio para la Catequesis es un documento de la Santa Sede que ahora se confía a toda la Iglesia. Se dirige en primer lugar a los Obispos, por ser “los primeros catequistas entre el pueblo de Dios”, además de “los primeros responsables de la transmisión de la fe”. Naturalmente, junto a los Obispos se encuentran implicadas las Conferencias episcopales, con sus respectivas Comisiones para la catequesis, a fin de compartir y elaborar un esperado proyecto nacional que apoye el camino de cada diócesis.
Desde el Concilio Vaticano II éste es el tercer Directorio, tras el primero, de 1971, y el segundo, de 1997, que “marcaron estos últimos cincuenta años de historia de la catequesis” y que “han desempeñado un papel fundamental” para dar un paso decisivo en el camino catequético, sobre todo, “renovando la metodología y la instancia pedagógica”.
 

(Monseñor Rino Fisichella)

 

NUEVO DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS
Editorial: EDICE
Materia: Formación de agentes
ISBN: 978-84-7141-949-1
Páginas: 296
Encuadernación: Rústica
PVP: 9,00€

Puedes hacer tu pedido por teléfono o por email:
Teléfono: 981 562 789
E-mail: egeria@libreriaegeria.com
ó ¡VEN A VISITARNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.