Libros de Pastoral


Sendas de vida con los jóvenes
Los jóvenes son para la Iglesia parce preferida de sus desvelos educativos, pastorales y sociales. En estas páginas se encontrarán reflejadas las inquietudes fundamentales de la pastoral de juvenil en los años pasados y en la actualidad. Contienen una serie de reflexiones y comunicaciones con los agentes de pastoral con jóvenes respecto a los temas centrales que actualmente nos preocupan. Reflexiones y vivencias que nacen de la experiencia compartida. La trayectoria pastoral recorrida, las opciones prioritarias y los objetivos ceñís configuran los reclamos de estas páginas.

¿Seremos capaces de reformular la propuesta de Jesús en signos de liberación y de esperanza en un tiempo, como el nuestro, de especial desconcierto? El diálogo es difícil. No siempre convergen la búsqueda de los jóvenes con la oferta de la comunidad eclesial. El modelo religioso dominante en ciertas instituciones eclesiales no es cauce atrayente para canalizar las instancias implícitas de los jóvenes. Asimismo nos encontramos ante problemas pastorales de fondo que es preciso advertir y analizar, problemas que están en la raíz de este difícil diálogo. Para hacerlo posible son urgente: tres opciones prioritarias: el encuentro, la iniciativa solidaria y la comunicación. Solo una Iglesia con audacia la presencia será capaz de encontrar y de encontrarse entre los jóvenes. La Iglesia ha de mostrarse a los jóvenes como fermento y profecía de justicia y de misericordia. Fiel al acontecimiento y a la propuesta propia, la Iglesia no busca consolidarse en el poder sociológico, sino en la significatividad del amor gratuito a los más desheredados.

Autor: José Luis Pérez Álvarez (Salamanca, 1934) es licenciado en filosofía y teología y doctor en música sacra. Asimismo es el fundador de las comunidades Adsis, movimiento reconocido por la Santa Sede como asociación de derecho pontificio con personalidad jurídica.
Editorial: PPC
Precio: 15,00 €  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.