Las películas en… Egeria

…”¿Por qué morir nos da tanto miedo?”La luz de la Toscana italiana inunda esta película, en la que Tiziano Terzani ve llegar el final de sus días y decide tener un último encuentro con su hijo. Bajo sus arrugas y el cuerpo castigado por el cáncer, reviven juntos la vida de este hombre extraordinario, al que los cambios políticos y sociales que vivió como corresponsal de prensa en el sureste asiático lo transformaron ideológica y espiritualmente.
.No se trata de un mero sumatorio de anécdotas, sino que hay más: una reconciliación con su hijo y su propia vida, una explicación, una preparación de este último y emocionante viaje que le queda por vivir. Muy lejos de los tormentos que cabrían esperar de un enfermo terminal, su experiencia de años en el Himalaya le hace afrontar la muerte con calma y naturalidad, sabiéndose perteneciente y copartícipe de algo más grande “…todo lo que he sido y ahora sé que no soy nada”. Por lo tanto, acertada es su crítica al materialismo actual y la necesidad de “desprenderse” para alcanzar la verdadera Felicidad.
.
Sin duda, se trata de una película que no dejará indiferente a nadie por la entereza de su protagonista ante el sufrimiento y la muerte. “El fin es mi principio” es un emotivo canto a la Vida.
Elena Vidal, para «Barca de Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.