La exposición: Beléns do Mundo, próximamente en Egeria

El día 10 de diciembre, inauguramos la exposición: «Beléns do Mundo», en la planta superior de nuestra librería

Esta exposición de los hermanos Rodríguez César, desde hace unos años se expone al público. Cada año la colección va creciendo, ya que son muchas las personas que donan un belén, en algunos casos hechos por ellos mismas.

El helenismo, es decir, la construcción de belenes es la representación plástica del nacimiento de Jesús de Nazaret. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia y la tradición navideña desde que San Francisco de Asís construyera el primero en el siglo XIII en una cueva próxima a la ermita de Greccio, en Italia. A partir de entonces, los franciscanos desarrollaron ampliamente este instrumento pastoral.

En la colección que este año exponemos en Egeria, están representados todos los continentes del mundo, algunos fueron comprados en viajes a Jerusalén, y a Asís, cuna del helenismo; a Francia, América Central o Estados Unidos… De Texas son varias creaciones en las que se pueden ver los trajes típicos de cada región y que cambian los animales tradicionales del portal de Belén por la fauna característica de cada área.

La exposición «Beléns do  Mundo» abrirá este año en el mismo centro de la ciudad de Santiago. Egeria  cede toda la planta superior para la exposición «Beléns do mundo»

La exposición «Beléns dol mundo» la constituye belenes de distintos materiales: madera,  corcho,  barro, cerámica, resina, miga de pan, cristal, piedra,  mármol

Desde aquí os invtamos a venir a visitar esta Exposición. ¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.