Juan Ventura y su nuevo disco: «Deo Gratias»

Fue para mí un motivo de alegría y agradecimiento poder dar la bienvenida a Juan Ventura, a la Librería Egeria con motivo de la presentación de su disco Deo Gatias. Agradezco sinceramente la presencia de todos los que se acercaron hasta la Librería, que convertimos, un año más, en un espacio de cultura y evangelización con el propósito de compartir la fe y crear comunidad. 

El nuevo disco es algo que Juan Ventura llevaba mucho tiempo queriendo realizar, él nos relató cómo se gestó y desarrolló esta obra musical. 

Dada la amistad que nos une desde sus comienzos en el seminario, no podía dejar de pedirle que presentase aquí su disco y nos uniésemos en acción de gracias al Señor, dador de todos los dones. 

El gusto por el canto litúrgico se remonta a su niñez. Fue en el seno de su parroquia donde dirigiendo el canto en las celebraciones litúrgicas fue creciendo en él, la sensibilidad musical y litúrgica que le caracteriza. Bien se podrían aplicar a Juan Ventura aquellas palabras de San Ambrosio, obispo de Milán que por el siglo IV, dijo que: «El canto es bendición de todo el pueblo de Dios, voz de la Iglesia, profesión sonora de la fe, devoción llena de dignidad, alegría de los corazones libres. El canto desprecia la tristeza […] La voz canta para gozar, mientras el espíritu se ejercita en profundizar la fe».
 
Querido Juan Ventura, quisiera agradecerte la deferencia que has tenido con esta librería a la hora de presentar tu disco aquí, en esta casa que sientes como la tuya. Somos muchos los te hemos acompañado durante los años de formación en el Seminario y también durante tus primeros pasos en el ejercicio de tu sacerdocio. Ha sido un honor, pues, para la Librería Egeria acoger este acto.

Bienvenida García
Directora de la Librería Egeria
Instituto Lumen Christi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.