FELICIDADES al INSTITUTO SECULAR LUMEN CHRISTI


Tal día como hoy, nacía en Valencia el Instituto Secular Lumen Christi, fundado por Juan Eduardo Schenk Sanchís, sacerdote diocesano, al ser aprobado el 31 de Mayo de 1988 por Mons. Miguel Roca Cabanellas, como Instituto de derecho diocesano.
.

Lumen Christi regenta en nuestra diócesis la Librería Egeria y su carisma es “Servir a la causa de la enculturación del Evangelio”. Ese deseo impulsó al Padre Juan a trabajar dentro de la Iglesia y al servicio de la misma durante sus 50 años de sacerdocio; supo aunar la inteligencia al servicio de la fe cristiana, poniendo la fe al servicio de la cultura.
. 

En 1992 el entonces Arzobispo Antonio María Rouco Varela invitó al Instituto a abrir esta librería para hacer realidad el deseo de su fundador en esta Archidiócesis Compostelana. Llevan trabajando ya 19 años en esta Iglesia particular y poniendo al alcance de todos los diocesanos y de los que peregrinan a venerar los restos del Apóstol Santiago el carisma propio del instituto, conocido por la Editorial EDICEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.