El catecismo «Jesús, es el Señor», el libro religioso más vendido en el mes de septiembre

Entre los diez libros religiosos más vendidos en el mes de septiembre se encuentran los clásicos del Cura de Ars y santa Teresita de Lisieux; los escritos del Hermano Rafael Arnáiz; o las apariciones de Medjugorje, entre otros

La vuelta al colegio ha logrado que el resumen catecismo «Jesús, es el Señor» (Edice) se convierta en el libro religioso más vendido durante el mes de septiembre, según el ranking que todos los meses confecciona la distribuidora Gesedi, el canal comercial líder en libro religioso, que sirve a los 200 puntos de venta especializados en esta materia en España.

Le sigue «La fe de Ratzinger. La Teología del Papa Benedicto XVI», escrito por Tracey Rowland y publicado en la joven y pujante editorial granadina Nuevo Inicio, que dirige Artur Mrówczynski-Van Allen.

Los clásicos no sufren las modas literarias, por eso «Historia de un alma» de santa Teresa de Lisieux y «El Cura de Ars. El atractivo de un alma pura» de Francis Trocha, siguen difundiéndose como el primer día.

En quinto lugar de los más vendidos se encuentra «Vida y escritos del Hermano Rafael» (Ediciones Perpetuo Socorro), de Mercedes Barón. Sin duda, la próxima canonización de este monje trapense de la Trapa de Dueñas (Palencia), vuelve a poner de actualidad la santidad del joven estudiante de arquitectura de Madrid.

«Los masones en el Gobierno de España» (LibrosLibres), escrito por el veterano periodista y escritor Vicente Alejandro Guillamón, pone de relieve el interés que sigue suscitando todo lo relacionado con la sociedad secreta más poderosa del mundo. En esta ocasión, Guillamón afronta la verdadera naturaleza de la Masonería y sus orígenes políticos y conspirativos al servicio de los intereses de la Corona británica, y su posterior apropiación por el Imperio napoleónico. A continuación, desarrolla con minuciosidad la implantación en España de esta «fraternidad» desde la Guerra de la Independencia, su rápida propagación dedicada a la conspiración y al asalto del Poder, siempre con los mismos resultados: el descarrilamiento de la nación.

En séptimo lugar se coloca «Conocer la Biblia. Iniciación Sagrada Escritura» (Rialp) de Josemaría Monforte, que alcanza la décima edición, y de esta manera se convierte en un libro de referencia para todo aquel que de manera sencilla quiera adentrarse al conocimiento de la Biblia.

La editorial Palabra vuelve a reeditar un best-seller de José Ramón Ayllón «Diez ateos cambian de autobús». Un sencillo relato en el que van apareciendo la historia de personas conversas, que explican cómo han encontrado la fe en Dios.

«El hombre en busca de sentido» del psiquiatra Viktor Frankl, es posiblemente el libro más rentable que ha publicado en su historia la editorial alemana Herder. Son millones los libros que se han vendido del fundador de la Logoterapia, que en España se siguen recomendando en colegios e institutos.

Y, por último, cerrando esta clasificación, aparece «Medjugorge» (LibrosLibres), escrito por Jesús García, el primer libro publicado en España sobre el fenómeno de las supuestas apariciones marianas que se suceden desde hace 25 años en un pequeño pueblo de Bosnia, y que han logrado atraer a más de 30 millones de peregrinos.

Luis de Real Espanyol
Publicado en: Religión en Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.