Conocer las religiones

¿Cómo han aparecido las principales religiones del mundo? ¿Quiénes fueron verdaderamente sus protagonistas? ¿Por qué Moisés, Jesucristo o Mahoma son grandes figuras de la humanidad? Esas y otras muchas preguntas surgen de la coexistencia de distintas tradiciones culturales.

El objetivo de esta excelente serie de animación es hacer descubrir a los jóvenes y a los niños los momentos fundacionales de las principales tradiciones religiosas. Conocerlas, respetarlas y valorarlas son la clave para el diálogo y la convivencia pacífica entre las personas y las culturas. Así nació… es una gran serie de animación que nos introduce en las tres grandes religiones monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Las historias que se narran nos sitúan en los orígenes de dichas tradiciones religiosas a través de los ojos de tres niños, héroes imaginarios de esta magnífica serie dedicada a la tolerancia entre las personas. Se trata de un viaje en el tiempo que permitirá a los niños descubrir los orígenes del patrimonio cultural propio y ajeno.

La serie ha sido producida por la Televisión Católica CFRT (Comité Français de Radio-Télévision), coordinada por el padre Hervé Jegou y realizada en la República Checa por IMAGO bajo la dirección del Padre Noël Choux, fundador de la compañía. Además, tres responsables religiosos cualificados han seguido la realización en Praga y un excelente grupo de profesionales han trabajado a lo largo de las diferentes etapas de producción.

Editorial: San Pablo
Precio: 12,80.- €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.